NetBilling es un novedoso sistema de control del recurso telefónico que trasciende el concepto de tarificación. Le permite conocer y entender a fondo cómo está siendo utilizado su servicio telefónico, y es fuente de invaluable información para el mejoramiento de la calidad del servicio y el fortalecimiento de la seguridad de sus comunicaciones telefónicas.
Su modelo de operación se fundamenta en la prevención, para lo cual posee un motor de reglas de negocio que permite automatizar el control y seguimiento de las políticas de consumo, nivel de servicio y seguridad.
Posee una interfaz muy intuitiva que le ayuda a descubrir rápidamente las anomalías en el consumo.
Posee una gran cantidad de reportes predefinidos, con información del consumo telefónico, calidad de servicio y seguridad.
Permite fácilmente detectar tendencias en el consumo, con un enfoque en las consultas que va de lo general a lo específico.
La propuesta comercial de NetBilling se basa en el ofrecimiento de un servicio de "Hosting" que le libera de hacer grandes inversiones en equipo y licencias de software o bases de datos, así como el tiempo de su personal para administrarlo.